Al emitirse la Fase Tres de la Contingencia por COVID-19, la Guardia Nacional (GN) se centrará en el resguardo de hospitales

Alejandro Peza

Al emitirse la Fase Tres de la Contingencia por COVID-19, la Guardia Nacional (GN) se centrará en el resguardo de hospitales y lugares que se destinen para el tratamiento de pacientes afectados por el virus.

El Gobierno Federal proyecta decretarle a partir de tres semanas, sino es que antes, según las condiciones sanitarias.

La Tercera Fase de Contingencia Sanitaria es la de mayor riesgo y el Estado aplicaría medidas coercitivas entre la población y restricción en el funcionamiento de las instituciones.

Actualmente la GN realiza labores de Inteligencia y combate al delito.

A través de un comunicado de la GN, a partir de la fase tres los elementos se centrarían en el resguardo de hospitales que atiendan a pacientes con COVID-19.

En Quintana Roo tentativamente serian 12 nosocomios incorporados al esquema de Reconversión Hospitalaria.

De haber necesidad de más espacios, el Gobierno del Estado acndicionaría el Hospital Oncológico y el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, que estarian resguardado por la Guardia Nacional.

En tanto, la Guarfia Nacional coadyuva para reforzar la seguridad en la entidad y paralelamente en la entrega de apoyos alimentarios del Gobierno del Estado durante la presente contingencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*