La convocatoria de diputados disidentes d la Coalición Morena-Partido Verde (PV) y del Trabajo (PT), para retomar la sesión suspendida desde el pasado 18 del presente no surtió efecto.
Las instalaciones del Congreso del Estado continuarán cerradas hasta nuevo aviso.
Ayer un grupo de diputados, entre ellos la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT, Ana Pamplona Ramírez, que es sospechosa de portar COVID-19; acordó convocar a sesión este lunes a las 16:00 horas para retomar el trabajo legislativo.
Pero no ocurrió así pues los diputados interesados no llegaron al Poder Legislativo.
Porqu la diputada del PV, Tyara Scheleske de Ariño justificó su inasistencia por enfrentar embarazo de alto riesgo; su homólogo José de la Peña Ruiz de Chávez, hizo lo propio al argumentar someterse a aislamiento social, por haber estado en contacto ayer con la coordinadora de la bancada del PT, la cual está en confinamiento.
Las instalaciones del Congreso del Estado continuarán cerradas por lo menos durante un mes, como dispuso la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, para evitar riesgos de contagio de COVID-19.
En este tema la diputada de Morena, Ericka Castillo Acosta, lamentó la situación y aunque dijo respetar las medidas sanitarias establecidas, reiteró que el cierre de las instalaciones impide dotar de apoyos a la población, como los 6.2 millones de pesos autorizados para alimentos y medicamentos, así como aprobar la Reforma Constitucional Federal para dotar de ayuda a adultos mayores, por mencionar algunos pendientes.
Agregó que no hay fecha para cuando sean convocados, porque además del riesgo de salud, no cuentan con el número necesario para poder lograr la mayoría de votos, es decir de los 13 posibles, tendrían tres menos, ante la ausencia ahora de sus homólogas y del legislador del PV.
En el caso de la diputada, Reyna Durán Ovando actual presidenta de la Jugocopo cuenta con el apoyo de los grupos y representaciones legislativas del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social y de la legisladora de Morena, Fernanda Trejo Quijano y en suma completan 12 sufragios.
Cabe recordar que la presidenta de la Jugocopo, Reyna Durán Ovando, ha anunciado la aportación de un millón de pesos mensuales como apoyo al gobierno del estado para que sean destinados a las familias que lo requiera durante esta contingencia sanitaria.
Dejar una contestacion