Suspenden misas en la Capital

Alejandro Peza

Representantes de agrupaciones religiosas e iglesias de cuatro municipios acordaron con el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, suspender de manera inmediata eventos masivos para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Por principio de cuentas, en Bacalar se postergarán hasta nuevo aviso, dos eventos que estaba previsto congregarían a más de nueve mil feligreses.

Se trata del Retiro Espiritual Distrital del Concilio Nacional de la Asamblea de Dios, en el que ya habían confirmado dos mil asistentes, y del Encuentro Regional de la Iglesia del Séptimo Día, al cual acudirían, al menos, siete mil feligreses.

Arturo Contreras Castillo informó que se reunió con ministros de culto y autoridades eclesiásticas de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, para abordar el tema de las estrategias que tienen como finalidad contener la proliferación del COVID-19.

Recordó que apenas el miércoles pasado, el Gobierno del Estado exhortó a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y grupos que realicen culto público a suspender las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses, precisamente para proteger a estos últimos.

El Secretario de Gobierno explicó que la suspensión de actos multitudinarios y el distanciamiento social son las principales recomendaciones que realizan especialistas en salud para contener la proliferación de enfermos.

Reconoció la disposición de colaboración de los ministros de culto y autoridades eclesiásticas, toda vez que acatan de forma inmediata las recomendaciones realizadas por las autoridades estatales.

Por cierto, afirmó que se establecerán diversos canales de comunicación para difundir entre los feligreses de las organizaciones de las medidas de prevención que podrían implementar en sus hogares.

Puntualizó su confianza de que la suspensión de celebraciones de culto se acate en los 11 municipios del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*