El litigio de la zona limítrofe desde la perspectiva de Luis Ortiz Cardín

En la opinión de…

Luis Ortiz Cardin

SE INCUBA NUEVA VERSIÓN DE… LA GUERRA DE CASTAS…

O sólo estamos frente a dos imprudentes compadres campechanos?

Con auténtica preocupación, veo que el desatino del gobernador de Campeche refrendado y validado por su paisano el hasta hoy líder nacional del PRI, Alito, no son cosas menores ni una imprudencia producto de ignorancia simple, al parecer el comportamiento político desatinado del gobernador campechano lamentablemente está y continuará dando mucho de qué hablar y en el telar de lo político.

ALITO, se esmeró en la producción de mucha tela para cortar, de la que sin duda se empieza a urdir el dicho de “no me ayudes compadre”.

A partir de ayer y hoy durante el día, me ocupé en buscar otras opiniones mucho más versadas que me dieran luz a las sombras de preocupación que esos 2 rapaces priistas campechanos han sembrado en el horizonte Quintanarroense y muy en particular en los othonenses, después de varias entrevistas con amigos de diversas ideologías políticas, me quedo con mucha más preocupación por lo violento que me resulta digerir tan estúpidas posiciones de los 2 campechanos, pero más todavía cuando leo el pronunciamiento de la líder quintanarroense del PRI, doña Candy Ayuso, quien no sólo compra el boleto del desatino y del servilismo político sino que además nos deja un mensaje claro de en qué piensa el PRI en Quintana Roo.

Al PRI en quintana Roo, alguien le tiene que decir y hacer entender que opiniones como las de doña Candy son y serán siempre inaceptables; no Sra. Ayuso, entienda usted y se lo digo con respeto, que ni el descocado Alito ni ningún personaje público, puede, en lo público, expresarse de un tema de interés público a título personal… eso hasta en la formación de cuadros políticos se mama.

Todo lo que diga en público Alito, es a título de su vestimenta de su disque investidura política y nunca podrá decirse que fue a título personal, esta aseveración solo refleja tibieza y servilismo político, y a mí me confirma que Alito se está convirtiendo en el enterrador de su partido.

Quiero comentar que con el afán de entender más a fondo algunos pormenores de este ya tan preocupante asunto, busqué y tuve la oportunidad de platicar un ratito con un señor en esta materia, con mi amigo el ING. MARIO VILLANUEVA, a quien le pedí su punto de vista, (recordemos que en su época como gobernador de Quintana Roo otro gobernador campechano inició este histórico problema),
En forma muy simple y llana abordamos la plática y entre las conclusiones que resultaron, comparto con los que me lean, que en coincidencia de opiniones con el ing. Villanueva, definitivamente Alito, con su declaración no buscó defender a los Campechanos ni a su estado, solo salió olvidándose de la vestimenta tricolor que trae a cuestas a hacer una defensa a ultranza, a todas luces irresponsable de su amigo el gobernador de Campeche que sólo horas antes se atrevió a sonar estruendosamente los tambores de guerra en contra de Quintana Roo.

Muy reprochable por imprudente e insano políticamente hablando, el gobernador Campechano se atrevió a intentar provocar sin lograrlo, al gobernador de Yucatán, para que este adoptara una reacción similar de pandillero contra Quintana Roo, amenazar con cerrar el abasto de productos a Quintana Roo, no sólo es irresponsable viniendo de la boca de un gobernador, es incluso hasta criminal, evidentemente no tiene una pinche idea de las consecuencias que esta amenaza puede acarrear para los Quintanarroenses.

La descarada conducta imprudente y carente de toda sensibilidad política demostrada por ese par de ilustres políticos priistas Campechanos debería de inmediato, haber generado una respuesta de reclamo por parte del priismo Quintanarroense, por supuesto a través de sus líderes en el estado, pero ya quedó de manifiesto que eso está lejos de toda posibilidad, la defensa que sale a hacer la líder priista en Quintana Roo Candy Ayuso de su jefe político Alito, nos deja claro que en Quintana Roo, el PRI tiene la camiseta de Campeche ( se tenía que decir y se dijo, con la pena pero así se observa).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*