Alejandro Peza
La menor «Kimberly» falleció a causas de lesiones en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancia química.
La necropsia practicada arrojó al parecer se trata de ácido muriático, indicó el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.
La menor de ocho años falleció en el Hospital General de Cancún el pasado 17 de febrero.
Aunque ingresó el 22 de diciembre por afectaciones en el tubo digestivo y signos de violencia.
El familiar que llevó a la menor al nosocomio promovió una denuncia por Violencia Intrafamiliar ante el Ministerio Público (MP), en contra del papá, el cual supuestamente solapó que su páreja sentimental obligará a la menor a tomar ácido muriático, además de amenazarle de lastimarle si decía algo.
El 6 de enero pasado, tras mostrar cierta mejoría, fue dada de alta y entregada al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez.
Pero días después sufrió recaida en su salud y durante varios días agonizó hasta que el pasado 17 del presente falleció.
Su madre interpuso denuncia por Homicidio Doloso en contra del papá y su actual pareja sentimental.
La Policía Ministerial (PM) detuvo a Reyna «C» como presunta responsable de homicidio.
El fiscal general del Estado indicó que existen varias valoraciones sicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el cual la menor se desenvolvía.
Por lo cual una vez realizado el análisis correspondiente por peritos de la FGE y dentro de la investigación complementaria, se determinará el grado de participación de Reyna “C” por el fallecimiento de la menor.
Los padres de la víctima sostienen una controversia en un Juzgado de lo Familiar por la custodia de la menor difunta, además de existir diversas denuncias por violencia familiar en agravio de la menor.
Reiteró que la Fiscalía General del Estado velará en todo momento que estos actos no queden impunes.
En otro contexto, dio a conocer que hasta ahora se registran 53 muertes violentas en Quintana Roo.
Casi el 90 por ciento esta relacionada con disputas entre grupos delictivos, principalmente por el narcomenudeo, reconoció Montes de Oca Rosales.
Se ha vinculado a proceso a 10 presuntos responsables.
Las indagatorias se desarrollan con sigilo y en breve se capturará a otros presuntos responsables.
La mayor incidencia se reporta en Cancún y Playa del Carmen. En el Centro y Sur de Quintana Roo la mayor afectación es el daño patrimonial.
Dejar una contestacion