A partir de ahora todos los miércoles quedaran suspendidas las actividades marítimas en Bacalar

ALEJANDRO PEZA

Autoridades municipales de Bacalar confirmaron que a partir de ahora todos los miércoles quedaran suspendidas las actividades marítimas y de cualquier tipo de embarcación con el objetivo de “darle un respiro a la laguna” puesto que es el futuro de la comunidad, confirmó el director de protección civil y bomberos del municipio de Bacalar, Pablo Antonio Gonzales.

El director de Bomberos y Protección Civil preciso que debido al daño ocasionado al mangle a consecuencia del oleaje y la afectación a los estromatolitos, todos los miércoles quedará prohibido la circulación de lanchas por la laguna de Bacalar.

El funcionario municipal reconoció que la circulación de lanchas daña no sólo los manglares a consecuencia del oleaje que provocan sino también los estromatolitos por el cruce de las naves.

La suspensión de actividades marítimas se había acordado que fuera cada 22 de marzo, fecha en que se conmemora el día mundial del agua, aunque en reuniones sostenidas entre la autoridad municipal y los integrantes del club de náuticos de Bacalar determinaron que la nueva disposición sea de manera semanal cada miércoles.
 
Con esta medida, unas 244 embarcaciones registradas ante las autoridades tendrán prohibido circular por la Laguna de Bacalar, aunque se tiene el problema de lanchas furtivas que podrían no acatar esta disposición.

El director de protección civil de Bacalar manifestó que la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto, será la encargada de verificar el cumplimiento de la prohibición de circular los días miércoles Aunque la instancia Federal ha manifestado no estar facultado para hacer cumplir dicha medida porque sus leyes y reglamentos no consideran la aplicación de tales medidas.

El director de protección civil manifestó que los acuerdos son de buena voluntad entre prestadores de servicios turísticos e integrantes del club náutico de Bacalar para mejorar las condiciones del cuerpo lagunar “y tenemos la confianza que funcione esta nueva disposición”.

Reiteró que será la Capitanía de Puerto la encargada de vigilar el cumplimiento de la prohibición de que no circulen lanchas en la laguna todos los miércoles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*