Alejandro Peza
Habitantes de la comunidad de Mayabalam se movilizaron ante el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el ex delegado de la comunidad Pedro Ramos Diego y dos de sus colaboradores y anticiparon que realizaran una manifestación en palacio de gobierno y el congreso del Estado.
El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo señalo que se está atendiendo a los dos grupos que pelean las concesiones de transporte para esa comunidad.
“Es una comunidad que históricamente ha sido tensa la relación dentro, es una comunidad de origen guatemalteca y pues traen una dinámica de división en el seno del pueblo que se apacigua por temporadas y de repente vuelve a alterarse los ánimos y entiendo que el gobierno ha intentado pacificar”.
El factor que disparo la protesta de los habitantes fue que por la noche del miércoles agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron el arresto del ex delegado y dos de sus colaboradores.
Los ciudadanos informaron que habían sido convocados por Pedro Mateos a una reunión por la detención del delegado suspendido de sus funciones Pedro Ramos Diego y su colaborador Cesar Jacinto González.
Ante la detención los habitantes de Mayabalam anticiparon que realizaran una manifestación en protesta por la violación a los acuerdos tomados a finales de enero para atender los reclamos de los habitantes sobre la concesionaria del servicio de transporte público.
Dejar una contestacion