Una pareja de «menonitas» es la presunta responsable del intento de robo de un cajero automático ocurrido en Chetumal, el sábado por la madrugada.
La Policía Ministerial investiga, con sigilo, su posible relación en robos similares anteriores, como los registrados en la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), la Comisión par la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y la gasolinera establecida cerca del puente a Subteniente López.
Las indagatorias se centran también en las comunidades de «menonitas» aledañas.
El sábado a las 05:10 horas se reportó el intento de robo del cajero automático situado afuera de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus).
Sin embargo, una falla mecánica de la camioneta en la cual se transportaban los presuntos delincuentes impidió se consumara el robo.
Los sujetos cruzaron la calle y sorprendieron al vigilante de la agencia automotriz, al cual amagaron y obligaron a entregarle las llaves de una camioneta nueva.
Antes de escapar amarraron al guardia de seguridad y luego tomaron herramientas, entre barretas, un soplete y picos, que estaban en la camioneta descompuesta. Huyeron con rumbo a la salida de Chetumal.
En cuanto logró libeararse, el vigilante solicitó el apoyo de las autoridades. Pese al operativo implementado no se ubicó a los presuntos responsables.
El testimonio del guardia de seguridad resumió que los dos presuntos delincuentes eran «menonitas».
La camioneta robada solo tenía gasolina para aproximadamente 15 kilómetros. Fue hallada después del mediodía en la calle Juan José Siordia con Sicilia, de la Colonia Nueva Italia.
La camioneta abandonada por los presuntos delincuentes frente a la Sedetus es tipo Silverado gris con vidrios polarizados modelo 1998 y matricula UVB-967-B.
Tenía impactos de bala en la puerta izquierda delantera, pero no son recientes.
Dejar una contestacion