La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Familia de Quintana Roo, cerrará el 2019 con alrededor de 20 casos en el que promueve la perdida de patria potestad en niños y niñas que mantienen en las 3 casas hogares del DIF y que no cuentan con una red de apoyo idónea, y con ello poder darlos en adopción tras concluir este proceso jurídico.
«Para liberar un niño nos ha llevado hasta 2 años y la verdad es que hablamos con los jueces para que se pueda hacer lo más rápido en cuanto se cumpla un término ellos estén acordando es lo que tratamos de hacer».
Aida Isis Gonzales procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Familia de Quintana Roo, señaló que cuando los menores no cuentan quien les brinde la atención y cuidados que requieren se tiene que promover un juicio para que estos sean liberados jurídicamente con la finalidad de que sean adoptados.
«La adopción realmente es muy ágil yo no creo que haya problemas por la adopción el problema es la liberación jurídica de los niños que nos lleva tiempo cuando son de domicilio ignorado o cuando no están peleando la patria protestad».
Dijo que estos juicios de pérdida de patria potestad pueden tardar hasta 2 años cuando se desconoce el domicilio de los padres o cuando estos buscan que se les reintegren a los menores, esto pese a que se les había retirado por maltrato abandono u otras cuestiones.
Fuente: reporterosdebanqueta.com
Dejar una contestacion