Al menos el 50% de escuelas de nivel básico ubicadas en comunidades rurales de Quintana Roo, se encuentran con carencias de infraestructura y de equipamiento necesario para la impartición de clases por parte de los docentes y el aprendizaje óptimo de los alumnos reveló Fermin Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación sección 25 en Quintana Roo.
«Hay pendientes hay rezagos en algúnas regiones y escuelas que están deterioradas donde todavía no llega el recurso, tienen más de 14 años que no les llega una pintura, una construcción, los papas llevan a los alumnos a las escuelas y en esas condiciones los maestros trabajan sin mobiliario».
El líder de los docentes el SNTE en Quintana Roo, detallo que son al menos 700 planteles educativos en las comunidades rurales donde el 30 por ciento tienen deficiencias en su infraestructura y mobiliario, sin embargo, agregó que de estas un 15 por ciento enfrenta problemas en el tema de servicios básicos elementales como lo es la energía eléctrica y el agua potable.
«En la mayoría en este caso podemos decir que si tiene estamos hablando de un 15 a un 20 por ciento en lo que respecta a luz y agua, y podemos decir que estas si se han estado atendiendo pues es lo básico».
Reconocío que por parte de la Federación y el estado se ha invertido en el mantenimiento de los más de 2 mil 500 planteles educativos existentes en el estado, pero aún existe rezago en las escuelas de las comunidades rurales, las cuales dijo deben atenderse durante el 2020.
Fuente: reporterosdebanqueta.com
Dejar una contestacion