Alejandro Peza
La ciudad de Chetumal amaneció sin el servicio de recoja de basura debido al paro de labores que realizan trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales del municipio de Othón P. Blanco debido al incumplimiento del pago de aguinaldo y el depósito por concepto de horas extras.
Mas de 500 trabajadores decidieron suspender el servicio de recoja de basura, limpieza de parques y jardines y del sistema de alcantarillas y drenaje como medida de presión para que la autoridad municipal cumpla con el pago de dichos conceptos.
El secretario de acción politica del sindicato de trabajadores del municipio, Roberto Catzin Aguilar explicó que al acudir a los cajeros a retirar el pago de sus quincenas se percataron que o les fue depositado los importes correspondientes a las horas extras trabajadas en el programa emergente de recoja de basura y tampoco la parte proporcional del aguinaldo.
indicó que, además, a muchos trabajadores les fue retirada la compensación por concepto de medio tiempo por lo que decidieron suspender el servicio. En este paro de labores toman parte los empleados de servicios públicos y servicios generales.
Catzin Aguilar manifestó que en reuniones anteriores la autoridd municipal se comprometió a que este fin de año no habría ningún problema en el pago de las prestaciones de los trabajadores lo que fue incumplido
Afirmó que esperaran a que el presidente municipal Otoniel Segovia Martinez sea quien encabece las reuniones para lograr una respuesta a sus demandas. Aunque el edil capitalino se encuentra en la ciudad de México.
El director de servicios públicos, Elias Rueda se reunió con los trabajadores sin que se lograra levantar el movimiento.
Dejar una contestacion