Alejandro Peza
El Gobierno de Quintana Roo dispondrá hasta el primer trimestre del 2020 para concluir obras en Chetumal y Cancún cuyos contratos se ampliaron hasta el mes de febrero, debido al atraso en la liberación de recursos y en otros casos la falta de presupuesto, reconoció el secretario de obras públicas William Conrado Alarcón.
El secretario, aclaró que estos atrasos no son adjudicables a las empresas o por la falta de pago.
Explicó que entre las obras correspondientes a este año se encuentran obras de pavimentación y atención de desfondes en Chetumal, la atención de 15 comunidades dentro del proyecto 300 pueblos así como la avenida Cancún la cual por fin será terminada.
Dijo que han solicitado recursos para atender 50 comunidades el próximo año y están a la espera de la respuesta de la Secretaría de Finanzas y Planeación en cuanto a los requerimientos presupuestales para cumplir con las obras.
Además del parque de la equidad en Cancún, la avenida Chacmol y la construcción de dos ciclovias en Chetumal con recursos federales.
Estamos a la espera de conocer qué tan fuerte será el recorte para la Secretaría toda vez que pedimos un presupuesto de 1 mil 500 millones de pesos que representa un aumento del 30 por ciento respecto a lo presupuestado este 2019, explicó.
Conrado Alarcón confirmó que los proyectos para la construcción de playas artificiales tendrán que buscar otros mecanismos ya que no podrán mover la arena que se extraiga de los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.
Ese material no lo podremos utilizar y tendrá que permanecer en la zona de dragado, indicó.
Indicó que la Secretaria de Marina avanza con los trabajos mientras que el Estado aporta el combustible para la maquinaria.
Dejar una contestacion