Alejandro Peza
Atl Rosas, responsable de la atención a usuarios de la dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informo que solo el 17 por ciento de más de seis mil 500 usuarios morosos han iniciado los trámites para regularizar sus adeudos por el servicio.
“la cartera que tenemos de todo el estado es de seis mil 598 de los cuales cuatro mil 700 son del área del municipio de Othón P. Blanco y beneficiados con el programa del 2019 tenemos 948 beneficiarios por lo que invitamos a los usuarios al programa de condonación que está vigente hasta el 31 de diciembre”.
Atl Rosas, preciso que el programa para condonación de multas y recargos vence el próximo 31 de diciembre.
“Mucha gente cree que lo que les aparece en el recibo es su adeudo y no es así pues hay que agregarle los gastos de ejecución, actualizaciones y multas y lo que hacemos aquí es ayudarles para ser acreedores al programa”.
Un dato importante es que el adeudo de un usuario moroso puede triplicarse debido a los recargos y multas pero el programa actual de ayuda al usuario puede condonar estos conceptos hasta en 100 por ciento previo estudio socioeconómico del usuario.
Otro dato relevante es que cada año el programa de ayuda es diferente por lo que para el 2020 podrían ya no considerarse la condonación de multas o recargos.
Dejar una contestacion