Alejandro Peza
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco continua intentando “socializar” el impuesto del servicio de recoja de basura que se pretende opere a partir del 2020, en conferencia de prensa el tesorero municipal, Raúl Santana señalo que en caso de que se suspenda el cobro habría la posibilidad de que el servicio volviera a colapsarse como hace unos meses.
“Al no tener esta posibilidad de cobro tendremos que reducir nuestros gastos operativos como reducir los días de recoja que disminuya el costo pero no queremos entrar a este proceso pues esto representaría un problema social”.
El tesorero aseguro que en el arrendamiento de los camiones no hay “mano negra” pese a que hace unos días se revelo que el costo de las unidades esta al doble y que el propietario de la empresa está ligado al ex gobernador Félix González Canto.
“Desconozco los nexos de la empresa con los políticos que se mencionan en la nota pero lo que si es cierto es el costo de los camiones de los cuales vamos a pagar unos cien mil pesos mensuales por los diez camiones y es por eso que hay un costo adicional a la empresa”.
En la conferencia de prensa el secretario general, Alejandro Rivera señalo que los regidores de Morena asumirán el costo político que podría acarrear el cobro del impuesto pues esta es la primer vez en más de 40 años que el ayuntamiento de OPB intenta cobrar por este servicio que por siempre fue subsidiado por el gobierno municipal.
Dejar una contestacion