Alejandro Peza
El tesorero del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Raúl Santana advirtió que quien no pague el nuevo impuesto de recoja de basura se le suspenderá el servicio, el tesorero considero como una situación “natural” la ola de protestas y la polémica que ha generado el establecimiento de nuevos impuestos municipales.
“Lo importante aquí es que la gente tenga conciencia del manejo de los residuos y que esto cuesta y que el gobierno municipal no puede seguir endeudándose o generando más compromisos queriendo asumir una situación que la podemos solventar entre todos”.
El martes 19 de noviembre se anunció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplicará impuestos por la prestación de servicios básicos y saneamiento ambiental.
El Cabildo Municipal de Othón P. Blanco aprobó por mayoría el cobro por el derecho a servicio de recoja de basura en la que cada familia pagará 365 pesos anuales mientras que el sector hotelero deberá pagarse 25.34 pesos por cada huésped.
Con esta contribución el Ayuntamiento de Othón P. Blanco proyecta captar al menos 40 millones de pesos anuales.
En tanto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, reconoció que no es agradable para nadie el aumento de impuestos, pero que las condiciones financieras municipales así lo ameritan debido a que la deuda de 600 millones de pesos que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, deja poco margen de maniobra a la administración municipal.
Dejar una contestacion