Hoteleros del Sur rechazan el nuevo impuesto por la recoja de basura

Alejandro Peza

La Asociación de Hoteles en el sur de Quintana Roo se sumó a las protestas de diversos sectores sociales y empresariales del municipio de OPB que se niegan a pagar el nuevo impuesto por la recoja de basura que ya fue aprobado por la mayoría de los regidores del cabildo de la capital del estado.

La dirigente Deborah Angulo Villanueva, señalo que la aplicación de este nuevo impuesto no es la solución de fondo para el tratamiento de la basura en la ciudad de Chetumal.

“Estamos en contra de estos aumentos que aplica el ayuntamiento, es lamentable cuando no hay un proyecto de fondo para dar una solución al problema de la basura, el año pasado se aplicaron muchos otros aumentos y esto nos lleva a la conclusión que estas medidas son meramente recaudatorias”.

La dirigente preciso que además del aumento del impuesto hay otro problema pues a los empresarios se les exige  un pago extraordinario o gratificación para los empleados municipales.

“Un hotel de 50 habitaciones paga en promedio mil pesos mensuales pero hay que considerar el pago extraordinario pues hay que hacerle un pago extraordinario a los empleados y a veces no recibes el servicio”.

Los empresarios hoteleros aseguraron que están creando un frente empresarial con otros sectores para evitar se aplique el pago pues la aplicación del impuesto aún tiene que recibir el visto bueno de los diputados del Congreso del Estado.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*