Alejandro Peza
El sistema DIF Quintana Roo puso en marcha el protocolo de “Prevención, Protección Integral y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual”.
María Elba Carranza Aguirre, directora del sistema DIF Quintana Roo preciso que el objetivo es el de Preservar la salud mental de los menores de edad que son víctimas de abuso sexual.
“Existe un trabajo organizado y exhaustivo donde se trabaja de manera interinstitucional con profesionales de la Fiscalía General del Estado, Tribunal Superior de Justicia y de las secretarías estatales de Salud y Educación, proporcionando herramientas y técnicas más actualizadas para realizar entrevistas forenses a niñas y niños, así; cuando exista sospecha de que son víctimas de abuso sexual o violación, se puede obtener de manera pedagógica, psicológica y científica, la máxima información con un mínimo de trauma para ellos”.
María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, preciso que se han impulsado acciones específicas para reducir el número de casos de menores afectados y que, cuando sucedan, no exista una afectación adicional para las victimas durante el proceso de investigación.
La directora general del sistema DIF Quintana Roo, señalo que además se han implementado mecanismos con la Secretaría Estatal de Salud para que la niñez y adolescencia pueda ser atendida, escuchada y protegida.
Dejar una contestacion