Alejandro Peza
El abogado Carlos Roberto Santos Lima rechazo las disculpas públicas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado en un caso de abuso y exceso de funciones de al menos cinco funcionarios de la fiscalía.
“Los agentes quisieron escudarse en el supuesto de un mandamiento judicial para asegurarme pero el problema es que no había una solicitud del estado de Yucatán, no había nada en Plataforma México, no había una orden de aprensión y me retuvieron casi doce horas y cuyas disculpas no voy a aceptar”.
En julio de 2016, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvieron a Carlos Roberto Santos Lima, a quien se le relacionaba con un caso de violación equiparada y lesiones, pero la investigación de estos hechos se frenó debido a irregularidades en el arresto y durante la cadena de custodia.
La victima exige se castigue y sancionen a Josué Lima Castillo, Juan José Farías Ortiz, Flor Valdez Jiménez, Ernesto Hernández Sánchez y José Nieto Bastida quienes a la fecha siguen siendo servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Para el debido conocimiento los ciudadanos identificados como Josué Lima Castillo, Juan José Farías Ortiz, Flor Valdez Jiménez, Ernesto Hernández Sánchez y José Nieto Bastida quienes a la fecha siguen siendo servidores públicos”.
Carlos Roberto Santos Lima aseguro que seguirá dándole seguimiento a este asunto y hasta que se castigue al grupo de agentes de la FGE involucrados en este caso.
Dejar una contestacion