Animalistas en sur de Quintana Roo, exigieron una vez más la promulgación de la Ley de Bienestar Animal la cual fue aprobada por el Congreso del Estado en junio del presente año y hasta el momento no ha sido pública, por lo cual el maltrato animal en todas sus modalidades sigue impune en Quintana Roo aseguró la animalista Magdalena Murria Cabrera.
«La ley está en la congeladora la nueva legislatura la verdad es que no dan tinte y no dan color la ley existe ya fue aprobada cumplió con todos los requisitos para convertirse en ley y simple y sencillamente no ha sido promulgada».
La defensora de los animales, manifestó que en tanto no se publique la ley, las corridas de toros, peleas de gallos y el maltrato a perros y gatos continua sin que sancione a los responsables de estos actos, por lo cual exigió una vez más se respete el estado de derecho.
«Se está violando toda absolutamente toda la legislación del congreso, la ley existe se debe promulgar y si alguien quiere proponer alguna modificación a la ley se tiene que promover y seguir el mismo proceso legislativo para modificarla».
Agregó que si bien existen grupos que piden modificaciones a la ley, esta deberá ser publicada en una primera instancia como se mandata jurídicamente y entonces quienes así lo deseen presenten sus argumentos a la nueva legislatura para el análisis de las mismas.
Fuente: reporterosdebanqueta.com
Dejar una contestacion