El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos aseguró que no hay privilegios para los exfuncionarios retenidos en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal.
“No es cierto de que haya privilegios o trato especial para nadie, lo que si hay es un área de recepción en la que tienen que pasar todas las personas privadas de su libertad pero además la estancia en cierto lugar del penal depende del tipo de delito o de la vinculación de
proceso o de si hay una sentencia”.
El secretario explico que los penales de Quintana Roo no fueron diseñadas para cumplir con el Nuevo Sistema de Justicia Penal por lo que se han estado adecuando espacios para laborar como áreas de recepción y de clasificación.
Rodolfo del Ángel Campos, preciso que los exfuncionarios se encuentran en áreas separadas del resto de la población penitenciaria, aunque no por privilegios sino porque así lo establece el nuevo sistema dejusticia.
Como parte de la investigación que la administración de Carlos Joaquín
González inició sobre posibles desvíos de recursos públicos durante la gestión del ex mandatario Roberto Borge, se vincularon a proceso penal a nueve supuestos implicados en la red de corrupción.
En este momento, seis de esos colaboradores de Roberto Borge Angulo
permanecen en la cárcel de la ciudad de Chetumal a la espera de ser sentenciados.
Dejar una contestacion