Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo denuncio el daño ocasionado por CAPA

Alejandro Peza

El Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Sur, denuncio el daño ocasionado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  y las empresas contratadas para instalar tuberías en plena temporada de lluvias.

El presidente del Colegio, Amir Efrén Padilla Espadas considero que existe también una falta de supervisión de la Secretaria General de la Contraloría y una continua apatía municipal al permitir trabajos mal planeados.

“Y ahí están los resultados: carros accidentados, comercios afectados y repercusiones económicas, mala imagen de la ciudad, daños a la salud generados por el polvo y el hartazgo ciudadano. Es evidente la deficiencia en la compactación del material de relleno, además de la mala calidad del pavimento, ya que no le ponen el espesor adecuado y no compactan correctamente la  carpeta asfáltica. En suma: un mal trabajo que atenta contra los ciudadanos de Chetumal.”

Amir Efrén Padilla Espadas explicó que desde el inicio de estos trabajos se les advirtió que era una “crónica de una muerte anunciada”.

El dirigente señalo que se ha observado que tramos donde ya se instalaron tuberías y se pavimentaron áreas afectadas, se están registrando de nuevo hundimientos, baches y levantamiento del pavimento, lo que atenta contra la imagen urbana de la ciudad de Chetumal.

Amir Padilla señaló que las excavaciones  que se han abierto para instalar tuberías se cierran sin la debida compactación del material de relleno lo que ha provocado que cientos de automóviles caigan en los hoyancos porque no soportan el peso de los autos.

El presidente del Colegio de Ingenieros refirió que han solicitado a las autoridades que se emita un informe de las obras que se están realizando y sobre los trabajos de repavimentación de las calles afectadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*