Tras anunciar el proceso para realizar la consulta ciudadana relacionada con la construcción del Tren Maya el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete anunciaron la ampliación de los aeropuertos de Cancún y Chetumal, así como que la ruta pasará por Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
“No queremos que haya desarrollo anárquico, se están dando facilidades para que se lleven a cabo la ampliación de aeropuertos en Cancún, Chichen Itzá, Chetumal”, dijo el mandatario en su acostumbrada conferencia de prensa matutina, en la cual el tema principal fue el proyecto del ferrocarril que pasaría por el sureste mexicano.
“Lo que queremos es que haya desarrollo en el sureste y que sea parejo en toda la República. Aquí tenemos muchos recursos, está el 70 por ciento del agua, petróleo, gas, y zonas arqueológicas, Queremos que los turistas que lleguen a la parte norte de Quintana Roo y viajen al sur”.
En su oportunidad, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, explicó que las rieles pasarán por los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
Fuente: sipse.com
Dejar una contestacion