Ochocientos trabajadores sindicalizados del sistema colegio de bachilleres iniciaron un paro laboral desde las siete de la mañana este viernes en los planteles de COBACH en Quintana Roo, esto debido a que la federación no ha liberado el pago del incremento salarial del concepto K1 y aguinaldos.
«Es todo el colegio de bachilleres recuerda que opera con el 50 por ciento federal y 50 por ciento estatal.
La política salarial seria el incremento que se da en este año y en el caso de aguinaldo deberíamos tener la suficiencia presupuestal para poder hacer el pago a los trabajadores».
Isaías Rodríguez González Director General del Colegio de Bachilleres, señaló que al no contemplar estos conceptos la federación como institución educativa de manera local no puede pagar esta prestación a los trabajadores y es por ello que se tomó la decisión de un nuevo paro de labores.
«Es el 3.7 por ciento que estamos esperando y el 1.5 no tengo el dato preciso en lo que es prestaciones y estas son para el fin de año».
Señaló que existían compromisos por parte de la federación por atender estos temas presupuestales, no obstante, no se han cumplido estos acuerdos por lo cual el paro se mantendrá hasta tener una respuesta positiva.
Dejar una contestacion