La Comisión contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo suspendió a dos establecimientos que expendian vapeadores y a su vez realizó el decomiso de producto, esto como parte de los operativos implementandos por la instancia federales sobre este producto el cual no se cuenta regulado en el país.
«Hasta el momento existe un amparo de la sociedad en pro del vapeo la realidad no se encuentran autorizado y no cuentan con licencia sanitaria hay que mencionar que estos aunque no contienen tabaco en su fórmula contienen sustancias nocivas para la salud y representa un riesgo como tal».
Miguel Ángel Pino Murillo, director del la Cofepris en Quintana Roo, detalló que aún cuando existe un amparo al respecto para la comercialización de este producto, estos vapeadores no cuentan con un registro sanitario por lo cual en la entidad desde hace 20 días se ha iniciado un operativo para retirar este producto nocivo para la salud de las tiendas y comercios.
«Como tal hasta el momento llevamos suspendido 2 tiendas se aseguraron aproximadamente 96 vapeadores y 6 cajas de 50 cartuchos cada una en el tema de las sustancias».
Dijo que tras confirmarse la muerte de un joven en San Luis Potosí, ligado al uso de estos productos se intensificaron los operativos para detectar y asegurar cigarros electrónicos y los insumos líquidos para su utilización.
Dejar una contestacion