El general brigadier Diplomado Estado Mayor, José Luis Vazquez Araiza, asumió el mando de la 34° Zona Militar.
Relevó a Miguel Angel Huerta Cevallos, quien fue concentrado en la Ciudad de México, en espera de instrucciones.
El gobernador del Estado, Carlos Joaquin González, atestiguó la posesión del mando.
Vazquez Araiza ratificó su compromiso de dar continuidad al trabajo de su antecesor, en la salvaguarda de la seguridad y Soberanía de México.
Expuso que con el cambio fe mando, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuva con la construcción de sociedad plena, democrática y segura, en beneficio de la Nación.
Pero reconoció que la participación ciudadana, a través de la denuncia por los canales correspondientes, es fundamental para obtener los resultados proyectados.
El comandante de la 34° Zona Militar es originario de la Ciudad de México.
Es egresado del Heroico Colegio Militar como oficial de Arma de Caballería.
Ha sido formador de oficiales del citado colegio y la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, en el Colegio de la Defensa Nacional.
También ha sido comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California, así como del 10° y 24° regimientos de Caballería Motorizados, de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y Tehuacán, Puebla, respectivamente.
Asimismo, desempeñó cargos en los estados mayores de la X Región Militar con matriz en Mérida, Yucatan; y en las 26°, 32° y 33° zonas militares con sede en El Lencero, Mérida y Campeche, respectivamente.
Asimismo, fue director de la Escuela Militar de Logística del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y del Centro de Adiestramiento de la II Región Militar.
Ha representado a México y a la Sedena como agregado militar y aéreo en la Embajada de México en el Reino Unido de Arabia Saudita.
Tiene reconocimiento del Instituto Armado por 40 años de servicio ininterrumpido.
El Mérito Docente por los Servicios Académicos, prestados en la Escuela Superior de Guerra.
Fue distinguido por la Legión de Honor Militar Mexicana.
También gozó del reconocimiento del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las fuerzas armadas, por su participación en la escenificación del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Entre sus ascensos destacan en la escala jerárquica de subteniente a teniente coronel.
También el grado de coronel, el 20 de noviembre del 2004 y general de brigadier, el 20 de noviembre del 2012.
A partir de este día será el comandante de 34° Zona Militar con sede en Chetumal.
Dejar una contestacion