Alejandro Peza
El subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatel, anuncio una inversión de 100 millones de pesos que se invertirán en los hospitales comunitarios de Nicolás Bravo y Tulum.
“Estamos en un momento de oportunidad pues se decidió que van a haber cien millones de pesos para dos hospitales, 70 millones para el de Tulum y 30 para el de Nicolás Bravo que son los prioritarios pero el siguiente reto es lograr los recursos para contratar a le gente que los va a operar y dar el mantenimiento a los hospitales”.
El proyecto del hospital comunitario de Nicolás Bravo, inicio en el año 2012 cuando el ejido donó el terreno, y se puso en marcha la construcción del edificio pero a siete años la obra está abandonada y vandalizada debido a que no hay dinero para su equipamiento lo que afecta a más de 40 comunidades rurales y a poco más de 30 mil personas que no cuentan con un servicio médico oportuno.
El hospital comunitario de Tulum, tuvo un costo de 95 millones de pesos y durante tres años también ha permanecido cerrado por falta de equipamiento.
Hay que destacar que con estos 100 millones de pesos se equiparan a los dos hospitales pero NO entraran en operación debido a que aún hacen falta recursos financieros para el pago de sueldos del personal médico y de mantenimiento de los hospitales.
Dejar una contestacion