Alejandro Peza
Agricultores de Quintana Roo denunciaron a cientos de «campesinos piratas» a quienes señalaron de malversar durante años han los recursos federales de apoyo al campo.
José de Jesús Partida, productor de piña en el sur de Quintana Roo preciso que la mayoría de los campesinos “piratas” son ex funcionarios o facilicitadores de proyectos.
“De la misma Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural surgen ingenieros y ellos ponen, quitan y colocan a gente a su modo y esto opero por muchos años pero la gente no decía nada”.
El agricultor señalo que de cada diez campesinos, unos seis son “piratas”.
El productor preciso que de los recursos autorizados al menos un 30 por ciento eran para los campesinos “piratas”.
José de Jesús Partida, preciso que otra forma de operar era la de crear empresas que vendían los insumos a los productores pero con un sobre precio que rondaba en más del doble.
Un dato relevante es que en estos “moches” se presume están involucrados también personal y dirigentes de organizaciones campesinas como es la Confederación Nacional Campesina, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónoma UNORCA, la Confederación Campesina Independiente y la Unión Campesina Democrática.
Dejar una contestacion