Alejandro Peza
El presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia, señalo que el ayuntamiento solicitara un aumento presupuestal de al menos un diez por ciento, el alcalde preciso que estos recursos podrían fortalecer la inversión pública como son banquetas, vialidades, luminarias, drenaje sanitario y domos deportivos.
“Todas las obras son prioritarias por hoy estamos trabajando en la construcción de banquetas en la colonia Primera Legislatura, aquí en la Ignacio Manuel Altamirano se está haciendo vialidades, en la avenida Ignacio Comonfort se están colocando luminarias, en una primaria estamos construyendo un domo en la colonia Bicentenario estamos construyendo un drenaje y bueno ahí estamos trabajando en esos lugares”.
El alcalde informó que este año el municipio opero con un presupuesto de 868 millones de pesos, por lo que de autorizarse la ampliación presupuestal esta serie de 86.8 millones de pesos adicionales.
Otoniel Segovia preciso que el proyecto presupuestal será presentando ante la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta de la XVI Legislatura, para su análisis y valoración.
El presidente municipal refirió que la administración dará prioridad a los sectores de Seguridad Pública, Salud, y acciones en obras rurales y urbanas.
Hasta la fecha la actual administración municipal ha realizado y encaminado cerca de 100 acciones y obras diversas, en las cuales se invierten 600 millones de pesos, esto tomando en cuenta recursos extraordinarios que se han “aterrizado” del Gobierno Federal.
Dejar una contestacion