Alejandro Peza
El ayuntamiento de Othón P. Blanco, informo que ha iniciado con el proceso de recuperación de más de 800 locales abandonados en los mercados públicos de la ciudad de Chetumal.
Alfredo Álvarez Muñoz, Coordinador de Mercados, preciso que estos locales han operado en la irregularidad por al menos 20 años.
“Todo eso es lo que vamos a recuperar, necesitamos recuperar los locales pero para eso necesitamos que se expidan los contratos de concesión los cuales están por salir pues por ahora ningún locatario tiene concesiones”.
Alfredo Álvarez Muñoz, precisó que al menos un 30 por ciento de los 800 locales se encontraban cerrados debido a que su propiedad se había monopolizado pues se detectó a personas que cuentan hasta con 20 locales.
El funcionario municipal explico que de los locales recuperados al menos un 50 por ciento ya fueron re-abiertos y otro tanto está en proceso de ser asignados una vez que concluya los juicios por la propiedad de estos locales.
Un dato importante es que pese a los esfuerzos de las autoridades municipales muchos de los locales de los marcados públicos siguen abandonados en tanto el ambulantaje sigue creciendo con la invariable afectación a los negocios establecidos.
Dejar una contestacion