Alejandro Peza
Dirigentes empresariales y hoteleros de la Riviera Maya se reunieron con diputados del Congreso de Quintana Roo para frenar el incremento del impuesto predial que el ayuntamiento de Solidaridad anuncio se aplicara a partir de este año.
Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señalo que no hay condiciones que permitan el aumento a las tablas catastrales.
“Venimos de dos años 2018 y 2019 complicados económicamente además del problema de inseguridad, además de que nos pegó muy duro el tema del sargazo pues tuvimos ocupación a la baja y todo esto nos ha complicado y lo que debió de haber aprobado el ayuntamiento de Solidaridad son incentivos fiscales y no un aumento del predial disfrazado con modificación de actualización de cedulas catastrales”.
El empresario señalo que se ingresó una solicitud para que los legisladores no aprueben este aumento de impuesto predial.
“Por eso venimos a demandar al Congreso del Estado que los diputados no ratifiquen esta aprobación del ayuntamiento de Solidaridad y no llegue a publicarse en el Periódico Oficial de Quintana Roo”.
Lenin Amaro Betancourt, comento que el aumento propuesto por el ayuntamiento es de entre un cinco a un trece por ciento, aunque deja abierta la posibilidad de que las cedulas catastrales tengan el mismo valor que el costo comercial de la propiedad lo que dispararía el pago del impuesto predial.
Dejar una contestacion