Empresarios exigen auditoría a la superintendencia de la CFE en la Capital

Alejandro Peza

Empresarios de la ciudad de Chetumal exigieron se realice una auditoría a la superintendencia de la CFE en la ciudad de Chetumal pues se sospecha hay fraude en la facturación de miles de recibos de usuarios.

El dirigente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares Joaquín Noh Mayo preciso que se teme se esté repitiendo el mismo esquema que en el 2017 aplico el ex director jurídico de la CFE Chetumal a quien se le descubrió realizando “convenios” de pago fuera de la legalidad.

“Los cobros que se realizan están desmedidos pues es increíble que teniendo el mismo equipo suba la facturación en un 20 o 30 por ciento afectando al sector empresarial y a miles de usuarios domesticos y tememos que se esté realizando el mismo fraude que se realizó hace unos años y donde se descubrió una doble facturación”.

A través de su cuenta de Facebook, Joaquin Noh Mayo preciso que “las autoridades deben poner atención a los señalamientos donde existe la posible responsabilidad de abuso por parte del entonces encargado de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de la entidad, Manuel Armando Bacelis Maldonado quien a toda luces es señalado como culpable de incrementos desmedidos en los recibos de energía eléctrica de hogares y negocios de la capital del estado”.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares, indicó que ante tales señalamientos de diversos grupos de la sociedad, es importante que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto con la seriedad que amerita la demanda social existente.

“El sector empresarial ha sido golpeado fuertemente por el tema de las tarifas eléctricas, nos llama poderosamente la atención que de la noche a la mañana se haya incrementado el costo del consumo de la CFE en diversos negocios del giro de nuestra agrupación, incluso algunos llegaron a cerrar por el adeudo con la paraestatal”, señaló el representante empresarial de la capital del estado.

Dijo que tales incrementos tienen referencia de cuando el ahora Jefe del departamento jurídico y transparencia del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Bacelis Maldonado, estaba al frente de la instancia federal y con ello, se desató una serie de cobros que han afectado al sector empresarial y sociedad en general que ahora se tiene que trabajar en revertir tales costos.

“Esperamos que se haga una investigación ante tales señalamientos, sería increíble que alguien con tantos supuestos abusos, esté en funciones en otras áreas, ahora de Gobierno del Estado desde donde podría seguir con otras líneas de abuso a diversos sectores hasta donde alcance el poder del departamento bajo su responsabilidad”, denunció Joaquín Noh Mayo.

El empresario comentó que el sector empresarial está abierto a consultas que pudieran surgir respecto a los supuestos abusos del ex funcionario de la CFE y en dado caso de una investigación oficial, podrían existir las pruebas que aporten en beneficio de resolver tales denuncias públicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*