Reinstalan a profesores que fueran dados de baja por negarse a ser evaluados como lo establecía la reforma educativa

Alejandro Peza

Un grupo de 16 profesores de educación primaria en Quintana Roo fueron reinstalados en sus cargos después de que hace tres años fueran dados de baja por negarse a ser evaluados como lo establecía en ese entonces la reforma educativa.

Deyanira, Guzmán Cano, integrante del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de bases magisteriales, preciso que hasta hoy 29 profesores lograron recuperar sus puestos de trabajo.

“Se está realizando la reinstalación de los compañeros que fueron destituidos injustificadamente desde los meses de febrero, marzo y abril de 2016 y quienes fueron separados de sus aulas en acatamiento a la abrogación del servicio profesional docente establecido en la modificación de los artículos, 3, 31 y 73 de la Constitución”.

Deyanira Guzmán Cano, confirmó que con este bloque de 16 maestros que firmaron su convenio de reincorporación se cumple en Quintana Roo con la reincorporación de los 29 maestros que, durante poco más de tres años, mantuvieron su lucha jurídica por lograr que se reconozcan sus derechos laborales para que fueran reinstalados a sus aulas.

La abogada, preciso que la Secretaría de Educación en el Estado fue emplazada para que lo más pronto posible cubra la totalidad de los salarios caídos y demás prestaciones así como reinstalar a los maestros en sus mismos lugares y con las mismas claves.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*