El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología inicio un taller dirigido a cuatro mil alumnos de educación básica para que se interesen en las diversas ramas de la ciencia debido a que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a Quintana Roo en el último lugar del país en el índice de Innovación y Sofisticación lo que indica que la entidad no propicia la formación de investigadores ni genera patentes.
“Nuestra pretensión es que en estos días acerquemos la ciencia a cuatro mil niños de escuelas básicas y que recomendamos sean los mejores estudiantes de los grados de primero a sexto de sus escuelas y el objetivo es que despertemos su curiosidad y que tengan un contacto más directo con el universo y con la tierra en un futuro”.
Víctor Alcerreca Sánchez señalo que este tipo de taller está dirigido a niños de primaria y se replicara por diez días en los cuatro planetarios del estado.
Dato interesante es que El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que la economía local se debilita cuando no se impulsa ni se desarrolla el conocimiento y cuando éste no se vincula a las vocaciones regionales del territorio.
Incluso el IMCO recomienda dejar atrás los modelos tradicionales de administración y empezar a considerar la innovación como una herramienta para incentivar la competitividad y la economía.
Dejar una contestacion