Especialistas en empresas turísticas aseguran que la ciudad de Chetumal tiene todo el potencial para ser un nuevo destino turístico del país.
José Ángel Díaz Rebolledo, director general Adjunto de Planeación, Finanzas y Servicios Institucionales del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, preciso que en la industria turística la empresa que no innova o que no se transforma está destinada a morir.
“Yo creo que Chetumal y Bacalar no se tienen que estar comparando con Cancún pues son destinos distintos y que son necesarios para diversificar lo que ofrece Quintana Roo, yo creo que hay un tema de cultura muy fuerte como es la zona arqueológica de Ixcabal y Mahahual que tienen temas más vivenciales más reales y no armadas”.
El especialista señalo que hay que generar sinergias con todos los actores relevantes en la industria del capital para potenciar el crecimiento y fortalecimiento del sector.
Dijo que además es preciso favorecer los procesos de profesionalización e institucionalización de las empresas, a través de asistencia técnica en materia de gobierno corporativo.
José Ángel Díaz Rebolledo comento que es necesario fomentar la cultura del capital privado, mediante acciones de capacitación que promueven el desarrollo de operadores y administradores de fondos de capital, en especial para el sector turístico sustentable.
Dejar una contestacion