Se reboza fosa séptica en primaria de la Ciudad Capital y padres de familia amenazan con cerrar el plantel

Padres de familia de la escuela primaria Guadalupe Victoria de la ciudad de Chetumal amenazaron con cerrar el plantel si antes no se repara el sistema de drenaje sanitario que ocasiona un intenso desbordamiento de aguas negras en los baños que son utilizados por más de 300 alumnos.

María Quevedo Hernández, presidente de la Sociedad de padres de familia, señaló que este problema tiene más de cinco años sin resolver.

“Los baños se están rebosando y para todos es una prioridad pues hay más de 300 niños en esta escuela y que no sabemos dónde van a ir al baño pues necesitan reparación además de que la electricidad es un caos aquí, la escuela está en total desamparo”.

María Quevedo precisó que hay un recurso de unos 80 mil pesos que tiene a su cargo la dirección de la escuela pero de la cual se desconoce dónde está el dinero.

“Llego un recurso de 80 mil pesos y le dijimos al director que íbamos a utilizar el dinero pero le llega al director y no sabemos qué hace con él”.

El Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera precisó que se atenderá lo más pronto posible este asunto.

“Venimos a la escuela a revisar esta problemática y hallamos que no está funcionando la fosa séptica por lo que vamos a trabajar en dos etapas una que es en la limpieza de la fosa y en una segunda etapa quizás necesitaremos construir una nueva fosa séptica.

Los padres aseguran que de no atenderse este asunto, el cierre de la escuela está planeado ocurra durante la mañana de este miércoles 23 de octubre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*