La firma de este convenio fue presidida por el secretario de gobierno Arturo Contreras y el representante del INEGI en Quintana Roo Carlos Fernando Novelo Vela, preciso que en Quintana Roo se aplicaran más de un millón de encuestas.
“Acordamos en este marco de colaboración que existe con el Gobierno del Estado el poner en marcha este comité que tendrá como objetivo el que el gobierno del estado constante las tareas del INEGI en materia de planeación y de levantamiento y a su vez se nos apoye con aulas, oficinas o equipamiento pues un censo de esta magnitud implica un enorme volumen de gente y de recursos y mobiliario”.
El periodo de levantamiento del censo será del 02 al 27 de Marzo de 2020.
Con la información de este censo se puede coordinar la Distribución de recursos federales a través de la Ley de coordinación fiscal. La Conformación de distritos electorales. La Medición de la Pobreza. Delimitación de Zonas Metropolitanas como parte del ordenamiento territorial. Medición y monitoreo de los avances del país con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Consenso de Montevideo y el seguimiento a compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos.
EL INEGI en Quintana Roo será apoyado por dos mil 800 encuestadores quienes entrevistaran a al menos un millón 700 personas en unos 700 inmuebles en unas dos mil 030 localidades en todo el estado.
Dejar una contestacion