El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo seguirá operando

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo seguirá operando y no prevé ningún cierre de sus oficinas, el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, preciso que lo único que se realizara es una adecuación del marco jurídico por lo que también negó que haya planes de un despido masivo de empleados.

“No se establece que los institutos de infraestructura estatales pasen a ser parte de la Secretaría de Educación en cada estado sino que solo se va adecuar el marco jurídico y tampoco va haber despido de empleados pues el IFEQROO seguirá trabajando con fondos estatales y el mantenimiento se le entrego por parte de la federación a padres de familia”.

Abraham Rodríguez Herrera preciso que el IFEQROO supervisara las obras mayores pero el recurso será administrado y aplicado por la sociedad de padres de familia de cada escuela.

Hasta ahora no hay un mecanismo oficial que permita supervisar la calidad de las obras pero en el caso del IFEQROO se buscara convenir con los padres de familia y evitar accidentes.

En Quintana Roo hay más de mil 400 escuelas públicas que a partir del 2020 su mantenimiento estará a cargo de los padres de familia pero con recursos del Gobierno Federal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*