Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, preciso que se ha logrado contener la dispersión de la enfermedad a través de un fuerte programa de nebulizaciones, aunque se insistió en que la población se sume al programa de eliminación de criaderos de larvas de mosquitos.
“La incidencia esta ya bajando, hablando epidemiológicamente la incidencia está disminuyendo y estamos entrando a una meseta o curva de comportamiento donde hay menos casos lo que quiere decir que y vamos a la baja”.
La secretaria preciso que el reforzamiento en las acciones de nebulización son financiadas con una aportación de seis millones de pesos que aporto el Gobierno de Quintan Roo.
Señalo que se han realizado 78 mil acciones de nebulizaciones en todos los municipios.
Alejandra Aguirre Crespo señalo que también se ha reforzado el programa de control larvario logrando hasta la semana 39 visitar 496 mil viviendas con un alto potencial de criaderos de mosquitos.
De estas acciones de control larvario se obtuvieron más de dos mil toneladas de cacharros y basura donde se localizaron criaderos de moscos.
Dejar una contestacion