ALEJANDRO PEZA
La dirigente de los hoteleros en el sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva lamento que el sur de Quintan Roo se mantenga en el abandono y menospreciado por el Gobierno Federal debido a la falta de cumplimiento de las promesas y compromisos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que las oficinas de la Secretaría Federal de Turismo se trasladarían a Chetumal, promesa que hasta ahora no se cumple.
Otra promesa es la de establecer una zona libre en la ciudad de Chetumal, pero recién el secretario de Hacienda y Crédito Publico, Arturo Herrera Gutiérrez, dejó entrever que el Estado mexicano no está en condiciones de replicar en el sureste del país la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) como ya se aplica en la frontera norte.
Otra promesa que se quedó a medias fue la de reducir el precio de los combustibles pues hasta ahora no se ha disparado el costo de las gasolinas y el diésel aunque tampoco.
Dejar una contestacion