Crisis en el ISSSTE no solo en Quintana Roo

ALEJANDRO PEZA

El dirigente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot informo que a finales del mes de octubre estará en Quintana Roo, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda quien se espera recibirá serios reclamos por la saturación del servicio médico, la  falta de préstamos y la falta de un delegado en el estado.

“Vamos a tratar varios temas pero el principal es el tema de la atención medica que está rebasado y el director se comprometió a venir el último día de octubre y deberá de resolver asuntos como el de préstamos de vivienda, traslados médicos, se han dejado de hacer cirugías en Chetumal, en fin estamos en crisis en el ISSSTE y no solo en Quintana Roo sino a nivel nacional”.

Se sabe que el ISSSTE tiene un pasivo de casi 19 mil millones de pesos, causado por un abandono de los gobiernos anteriores que dejaron de darle recursos y lo desmantelaron.

Incluso la dirección de Administración y Finanzas, resaltó ante la Comisión de Salud del Senado de la República que debido a esta crisis financiera, el ISSSTE se encuentra en quiebra y sólo puede garantizar su operación hasta julio del año 2020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*