ALEJANDRO PEZA
Al menos unos cien productores de piña de la zona de Vallehermoso al sur de Quintana Roo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la ciudad de Chetumal para exigir se aclare el destino de unos 300 millones de pesos que se han invertido en el sector y cuyos recursos al parecer fueron manipulados y desviados.
El líder del movimiento, José de Jesús Partida Partida, denuncio que la ejecutora del proyecto, Otilia Valenzuela, pretende construir un centro de acopio de piña en la comunidad de Manuel Ávila Camacho en lugar de entregar los 40 mil pesos que le correspondería a cada uno de los 900 productores.
“Lo que nosotros queremos es que los dos primeros años se impulse las plantaciones, y el tercer año instalar un centro de acopio pequeño y luego maquinaria para mecanizar pero Otilia empezó de arriba para abajo”.
El dirigente, preciso que hace algunos años se construyó un centro de acopio en dicha comunidad pero que nunca funcionó y terminó en el abandono.
José de Jesús Partida, comentó que los productores podrían bloquear la carretera federal Vía Corta a Mérida si en una semana no se despide a los ejecutores del proyecto y sobre quienes hay señalamientos de que están manipulando los recursos federales y que ascienden a unos 300 millones de pesos.
Dejar una contestacion