Podrían iniciar el emplazamiento de huelga en la UQROO

ALEJANDRO PEZA

Mario Vargas Paredes, secretario general del Sindicato de la Universidad de Quintana Roo, señalo que el lunes 30 de septiembre pudiera iniciar el emplazamiento de huelga de los trabajadores de la universidad debido a que venció el plazo del juicio de amparo que interpusieron los trabajadores.

“Si el caso fuera positivo para el próximo lunes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debería notificar a la rectoría de nuestro emplazamiento a huelga y tendrán diez días para que la rectoría nos dé una solución para que nosotros estamos solicitando en el pliego petitorio”.

Mario Vargas Paredes preciso que desde hace un mes el sindicato y un equipo de la rectoría han estado trabajando sobre las peticiones de los trabajadores y hasta ahora han logrado acuerdos en el 75 por ciento de las solicitudes pero no se descarta algún tipo de rompimiento que pudiera derivar en la huelga.

El dirigente de los trabajadores de la Uqroo agregó, por ser el primer contrato colectivo que se presenta a la autoridad, se han establecido las mismas condiciones con las que actualmente se encuentran laborando los empleados de tiempo completo, es decir, los basificados que son alrededor de 100 de los 140 agremiados que tiene este sindicato.

El Sauqroo plantea también incorporar a los cerca de 40 trabajadores que se encuentran por honorarios o aquellos que no cuentan con las demás prestaciones.

Las condiciones que se buscan para ellos, es que alcancen las prestaciones que marca la Ley cuando son empleados del apartado A, que significa que si bien no tendrán condiciones de permanencia, la garantía de otorgárselas no estaba dentro de la Ley.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*