De acuerdo con la Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Rosa Elena Lozano, el último trimestre del año presentó cifras a la baja. Esto, de conformidad con informes del Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento (CITA-SARE) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. No obstante, y vista la proyección en términos anuales, en 2017 se obtuvieron resultados positivos, a la alza, en materia de creación de nuevas empresas.
Detalló que estas aperturas corresponden, en su mayoría, a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), principalmente de bajo y mediano riesgo, en razón con la naturaleza de su actividad. De manera que la Ventanilla Única de la Comuna capitalina registró un promedio mensual de 43 nuevas empresas.
La Secretaria manifestó que aún en las sociedades más desarrolladas, y como parte inherente al proceso mismo de libre competencia, la apertura y cierre de empresas es una constante en el sector comercial y económico; y para ello también influyen condiciones atribuibles a las tareas propias del sector inversionista, aunado a los naturales ajustes de la oferta y la demanda en cada mercado. Sin embargo, aquí lo interesante es que la generación de nuevos negocios predomina con mucho, respecto de los cierres; y aseguró que la información que acredita lo afirmado, está siempre disponible para cualquier ciudadano u organización que desee corroborarla.
Dejar una contestacion