El Instituto de Cultura y las Artes reporto un incremento en el robo de materiales y daños a esculturas de la ciudad de Chetumal, la directora de la oficina, Jaqueline Estrada Peña, señalo que al menos cien esculturas fueron objeto de actos de vandalismo.
“Es una situación terrible pues una de las esculturas que estamos en proceso de volver a colocar es la de Bob Marley pero todas han sufrido daños como es el monumento a la madres y otros que son parte del corredor escultórico que están dañados y que en verdad es lamentable”.
Jaqueline Estrada Peña, preciso que hasta ahora las esculturas que se encuentran con mayores daños son el monumento al renacimiento del cual se estima se han robado más de una tonelada de material de cobre.
Otra escultura sumamente dañada es la de Bob Marley la cual tuvo que ser retirada de su plataforma pues presentaba daños mayores en su estructura.
Otros objetos históricos sustraídos son varios cañones del siglo 18 y 19 que hasta hace unos años formaban parte de la imagen turística del Boulevard Bahía.
La directora del ICA señalo por estos robos y daños se han acumulado más de una docena de denuncias en la Fiscalía General del Estado pero de las cuales ninguna reporta un avance sustancial.
Dejar una contestacion