La Policía Federal aseguró alrededor de dos millones de cigarrillos extranjeros en la Zona Sur de Quintana Roo, los cuales aparentemente fueron introducidos a territorio mexicano a través de comunidades situadas en la Ribera del Río Hondo. Junto con el cargamento fue detenido un sujeto y asegurado un camión.
En los primeros minutos de ayer, policías federales llevaban a cabo un recorrido rutinario en la vía federal que conduce a la comunidad de San Francisco Botes, pero momentos después notaron que un camionero actuó de manera sospechosa.
Este individuo conducía el vehículo marca Ford, color blanco, con placas de Quintana Roo, y al ver las patrullas aceleró a fondo y trató de meterse en una brecha.
Antes de que el sospechoso pudiera descender de la unidad para adentrarse en el monte fue interceptado por los uniformados, quienes lo sometieron y esposaron para después confirmar sus sospechas.
El camión llevaba en la parte posterior más de 150 cajas de cigarros, lo que hace un total de más de dos millones de cigarrillos de las marcas Marshal y Golden Deer, producto proveniente de la Zona Libre de Belice.
Los oficiales consignaron al supuesto traficante y el cargamento a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, en la capital del Estado.
Lo anterior se suma a la detención de personas con animales bovinos hurtados en pasadas fechas, así como el aseguramiento de enervantes en el interior de empresas de paquetería desde que el comisario Juan Manuel Ayala Guarro asumió la Coordinación Estatal de la corporación federal en la entidad.
Dejar una contestacion