Basurero de Chetumal ya no contará con tierras de ejidatarios

El presidente del comisariado ejidal de Calderitas Juan Carlos Poot Uh, advirtió que ya no se donará ni un centímetro más de tierra al gobierno municipal de Othón P. Blanco para ampliar el relleno sanitario y mucho menos para la construcción de un cementerio luego de que ambos sitios llegaran al límite de su capacidad.

“Ni un centímetro de tierra estamos dispuesto a regalar, lo que quieran dentro de calderitas nosotros queremos ser socios de esos temas, ahorita ya hay visión en el ejido, nosotros necesitamos tener activos para tener reparto de utilidades al año, hay mucha gente adulta y grande en el ejido que necesita tener un recurso al año y ahorita no lo hay”.

El comisariado ejidal reveló que la administración municipal de OPB adeuda más de 160 mil pesos al ejido que corresponde al pago de 10 mil pesos mensuales por concepto de extracción de material de los terrenos ejidales para sanear el basurero.

Juan Carlos Poot Uh señaló que además el gobierno municipal invadió más de 20 hectáreas de tierras ejidales para depositar la basura que se recolecta diariamente en la ciudad de Chetumal, generando una contaminación irreversible al no haber un tratamiento de los residuos sólidos en este tiradero a cielo abierto con una dimensión actual de más de 40 hectáreas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*