El Colegio de Bachilleres en Quintana Roo utilizará la plataforma de Google para la Educación para enlazar sus 43 plantees escolares.
El director general del COBACH Isaías Rodríguez González precisó que el plan es crear una mega biblioteca digital que podrá ser consultada simultáneamente por los más de 18 mil estudiantes de este sistema.
“Estaremos trabajando para que nuestros alumnos puedan mantener actualizados sus conocimientos, por ejemplo si un docente en el plantel de Tihosuco realizó una exposición de una clase muestra esta se graba y se sube a la plataforma participando de manera directa con toda la comunidad del Colegio de Bachilleres».
Google para la educación posibilita de forma gratuita el uso de herramientas de Google que pone al servicio de los centros educativos.
Google para la educación ofrece a sus usuarios un abanico de posibilidades en función de las características que pueda presentar cada centro educativo.
Una de las principales ventajas que ofrece Google para la educación es que promueve la comunicación entre los distintos centros educativos y dota de una mayor transparencia al centro en cuestión porque posibilita que, por medio de su plataforma, el centro pueda dar a conocer las actividades que está realizando o cualquier información que considere de interés.
Esta función ayuda también a que las familias tengan una relación más directa y cercana con el colegio de sus hijos.
Además, las aplicaciones de Google se caracterizan por ser muy intuitivas al tiempo que permiten que se integren varios dispositivos de forma simultánea, por lo que su uso resulta sencillo para profesores y alumnos.
Dejar una contestacion