Una amplia área de la sabana de Chetumal presenta varias fumarolas que continúan activas pese al combate del fuego que se realiza en ese sitio desde hace dos semanas, el humo afecta al personal y pacientes del Centro de Rehabilitación de Quintana Roo y a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 11.
El primer incendio se reportó el 17 de agosto el cual fue controlado horas más tarde, aunque al día siguiente el fuego se avivó y volvió a afectar una zona estimada de al menos 20 mil metros cuadrados.
El fuego al estar en una zona cercana a humedales que se encuentran secos, se convierte en un área sumamente propensa a que se presenten incendios, debido a la composición de la maleza que rodea la zona.
Por lo que el fuego comienza a propagarse con mucha facilidad, abarcando una gran extensión en pocos minutos.
Las fumarolas por ahora provocan una fuerte nube de humo en las inmediaciones lo que afecta las operaciones del CRIQ y del CBTA 11.
Uno de los motivos del fuego en esta zona es que pertenece a un humedal y cuando se secan se convierten en zonas propensas a los incendios, debidos a que esta vegetación en condiciones de seca es sumamente inflamable.
Dejar una contestacion