El basurero de la capital reporta un saneamiento del 60%

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo informo que hay un avance de un 60 por ciento en el saneamiento del basurero de la ciudad de Chetumal, aunque el secretario técnico, Francisco Pedraza Barquet, señalo que hay una multa pendiente de aplicar y cuyo monto de sanción se estima es de unos dos millones de pesos.

“El problema continua, se está atendiendo aunque se requiere de mucho recurso para atenderlo de manera definitiva pero con estas acciones se acota el problema del relleno sanitario, es decir esta menos peor que al inicio de esta administración”.

Hace unos meses la Procuraduría de Protección al Ambiente emplazo al municipio de OPB para iniciar el saneamiento del basurero de la ciudad de Chetumal aunque también aplico una multa por las omisiones que no se atendieron.

Hasta ahora se construyeron algunos caminos de acceso lo que ha permitido re-utilizar algunas zonas del basurero que por años permanecieron cerradas por miles de toneladas de residuos.

Pese a este saneamiento el basurero actual tiene más de 30 años de servicio y nunca recibió la limpieza necesaria para poder alargar su vida útil.

Ahora la situación es tan delicada que empiezan a registrarse basureros clandestinos en varios puntos de la ciudad ante la ineficacia en el servicio de la recoja de basura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*