El regidor Sergio Zapata aseguro que hay demora intencionada en denuncia contra de varios funcionarios municipales

El regidor Sergio Zapata Vales, aseguro que hay una demora intencionada en la denuncia interpuesta en contra de varios funcionarios municipales de Othón P. Blanco señalados de actos de corrupción y de solicitar “moches” a cambio de otorgar permisos para la construcción de obras privadas.

“Desde mi punto de vista como ciudadano y como regidor este asunto va muy despacio, muy lento en donde incluso el mismo presidente municipal tiene interpuesto una denuncia y eso fue lo que hicimos”.

El 03 de junio, el Ayuntamiento a través del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, presentó ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción la demanda formal contra quien resulte responsable del delito de extorsión y delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos y lo que resulte.

Y es que el 27 de mayo de 2019 durante la sesión de Cabildo de Othón P. Blanco el regidor Sergio Zapata Vales denuncio públicamente que un grupo de funcionarios municipales intentaron extorsionarlo al solicitarle medio millón de pesos a cambio de unos permisos municipales.

La denuncia involucra a la Sindico Yensuni Martínez; al Contralor Municipal, Manuel Zapata; al entonces Director de Desarrollo Urbano, Dante Koh; y al director de Medio Ambiente; Bandini Cortés, como implicados en esta denuncia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*